En la universidad distrital, y en el proyecto LEBEM ¿qué evidencias de formación moral a recibido como actor del proceso de aprendizaje durante su estadidad en la universidad.?
El valor moral se ve reflejado en la maya curricular, en el momento que esta no es exclusiva en la formación de matemáticas formal si no que se nos brindan herramientas de interaccion con los estudiantes que son parte de una sociedad.
Si por que se requiere una mediación entre la vida sociocultural del estudiante con el entorno educativo y los saberes, esto para formar personas que crean y construyan saberes para la interpretación y transformación de la sociedad.
En la formación de ética docente se nos inculcan valores y se nos muestran anti valores lo cual nos ubica en un entorno amplio al momento de impartir clase no solo de matemáticas ya que nosotros interactuamos con estudiantes que vienen de diferentes tipos de experiencias y por ende con distintas personalidades las cuales debemos tratar de moldear para lograr un ambiente ameno en el aula y cambiar la visión del estudiante sobre una sociedad degradada
Creemos que se deberían dictar clases sobre la drogadicción, el cómo identificar cuando un joven tiene problemas de consumo de drogas y como poder ayudarlo a salir o a sobrellevar esta enfermedad, no es ningún secreto que los jóvenes hoy en día consumen sustancias alucinógenas a temprana edad pero lo que no se debe permitir es que estando cerca de docentes estos no sean capaces de ayudarlos solo por falta de conocimiento en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario